miércoles, 26 de septiembre de 2012

CIRUGIA BUCAL

Cirugia Bucal
es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.


Las muelas del juicio o cordales, también conocidas como terceros molares, son los últimos dientes que brotan o “erupcionan” en la boca. Esto ocurre generalmente entre los 17 y 25 años, etapa de la vida que también es conocida como la “Edad del juicio”.

Los problemas más serios ocurren cuando el saco que rodea a la muela impactada se llena con líquido y se agranda formando un quiste. A medida que el quiste crece, puede hendir la mandíbula, dañando permanentemente las muelas adyacentes, el hueso circundante y los nervios. En raras ocasiones, si el quiste no es tratado se puede formar un tumor en sus paredes y quizás sea necesaria una intervención quirúrgica mas seria para eliminarlo.



Las muelas de juicios son más fáciles de sacar cuando el paciente es más joven. Como las raíces no se han formado completamente, el hueso circundante es más suave y hay menos posibilidades de daños a nervios y otras estructuras cercanas. La extracción de las muelas de juicio a una edad posterior es más compleja porque las raíces están desarrolladas totalmente (pueden involucrar el nervio) y el maxilar es más denso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario